Single Track Times – Primera Edición

FL-STT

¡Hola Florida!

¡Bienvenidos a la primera edición de Single Track Times! Usaremos este comunicado informativo para actualizar a todos ustedes sobre las buenas nuevas de la Liga Ciclista Interescolar de la Florida (FICL por sus siglas en inglés). Muchísimas gracias a todos aquellos que nos han ayudado a convertirnos finalmente en liga, y a aquellos que recién nos acompañan, estamos bien contentos de que ahora forman parte de este emocionante viaje de ciclismo montañero ¡Todo estudiante-atleta entre 6to y 12mo grado estará muy agradecido por su ayuda!

Sinceramente,

Maxwell Gledhill, Director de la Liga de Florida

FICL Team

Mark Audette, Ernie Reyes, Namrita Kumar, Maxwell Gledhill, Ken Newman, Jemma Coleman, Mario Ayala

Junta de Directores y Fundadores de la Liga

Quiero tomar un momento para reconocer a unos cuantos que hicieron de FICL una realidad. No hay espacio suficiente en este comunicado para enumerarlos a todos, o todo lo que han hecho y continúan haciendo, pero los siguientes individuos son la razón por la cual hoy tenemos una liga. Luis Aguilar, Mark Audette, Mario Ayala, Lucy Barr, Melanie Beland, Mark Cesal, Jemma and David Coleman, Namrita Kumar, Mark Levy, Steve Mace, Kenneth Newman, and Ernie Reyes. ¡Ustedes rockean… y ruedan!

FICL Map

FICL Match Maker Map

¡La Gira Tierra de FICL! Aprende a cómo formar un equipo, a ser un entrenador y mucho más sobre NICA.

Buscamos fijar reuniones de interés a través de todo el estado donde puedan venir a aprender sobre el terreno de FICL. Ayúdanos a divulgar las buenas nuevas de nuestra liga a amigos, colegas y familiares y refiere a nos a todo aquel que quiera tener una reunión sobre este deporte en su comunidad. Nuestro mapa Match Maker ha comenzado a mostrar las cuántas comunidades que están interesadas y definitivamente estaremos visitando todas aquellas regiones que han mostrado mayor interés. Gracias a Duval Charter School Southside y a David’s World Cycle de Daytona por ser anfitriones de las primeras paradas de nuestra Gira Tierra. Visita nuestra página en FloridaMTB.org con frequencia donde encontrarás nuestro Calendario bajo Eventos para que estés al tanto de nuestra gira. Comunicate con nuestro Director de Liga, Maxwell@FloridaMTB.org, para organizar una reunión.

Próximas paradas incluyen:

17 de noviembre en Oliver’s Cycles, Tampa de 6:00 – 7:00 PM

1 de diciembre en Kyle’s Bike Shop, Orlando de 5:30 – 6:30 PM

8 de diciembre en Beyond Bikes, Stuart de 5:00 – 6:00 PM

Charter Member Shirts

Inicio de la Campaña de Miembro Privilegiado

Estamos muy contentos por anunciar nuestra Campaña de Miembro Privilegiado. Hemos diseñado varios aparejos con Edición Miembro Privilegiado y estaremos produciendo estos artículos en cantidades limitadas, ¡así es que no esperes muy tarde para que no te lo pierdas! Ahora es tu oportunidad de apoyar la próxima generación de ciclistas haciendo esta donación deducible de impuestos de $50 ó $100.

Nuestra camisa de Miembro Privilegiado dice al dorso en inglés lo que mucho de ustedes estarán pensando “Ojalá esto hubiera existido cuando asistíamos a la escuela” la cual tendrá nuestro logo imprimido al frente.

La gorra también delineará nuestro logo de FICL en su haz.

$100 por la camisa, $50 por la gorra, y si quieres estar combinado, ¡puedes llevarte las dos for $150! Tenemos tallas para damas y caballeros. Las camisas y las gorras estarán listas para envio a mediados de noviembre y disponibles para recoger en cualquier evento de FICL en el futuro incluyendo nuestras reuniones de interés. Si no puedes recogerlas personalmente, no te preocupes, ¡te la podemos enviar por correo! Ayúdanos a diseminar nuestra campaña con tus familiares y amistades – ¡nos encantaría que se nos acaben completamente estos artículos de edición limitada para así poder ayudar a nuestra próxima generación de ciclistas!

Haz clic en este enlace para convertirte en un Miembro Privilegiado de FICL.

Bikers on the trail

Jared Davis in red helmet

Enfocando al club del área de Jacksonville los “Bikers On The Trail”

Por los últimos dos años, estudiantes de escuela intermedia y superior del área de Jacksonville han tenido la oportunidad de correr bici por varios singletracks locales desarrollando así resistencia y destrezas como parte del club de ciclismo montañero “Bikers On The Trail.” Manejado por Jared Davis, el club originalmente comenzó con estudiantes de su propia escuela, Duval Charter School en Southside, pero ha crecido tanto que ahora incluye a jóvenes de todo Jacksonville. Estudiantes y padres se reúnen semanalmente los sábados durante la temporada de otoño y lo que empezó con unos 5 ciclistas ahora incluye a 60 miembros compuesto por estudiantes y padres así como voluntarios del capítulo local de SORBA.

FICL: ¿Cómo ha sido la experiencia de haber fundado y liderado un club escolar de ciclismo montañero?

JD: ¡Muy gratificante! No ha sido fácil para nada, pero algunos de mis más felices momentos el año pasado fue ver a nuestros ciclistas atacar una sección difícil de la ruta que los tenían preocupados o frustrados por toda la temporada. Ver ese crecimiento y después ver como esos ciclistas regresan la próxima temporada más fuerte y con más auto confianza hace que todas esas madrugadas los sábados valga la pena.

FICL: ¿Qué actividades o eventos ustedes practican?

JD: El año pasado yo entrené a nuestros ciclistas para que compitieran en La Serie de Campeonato de la Florida ofrecido por Gone Riding. Ellos compitieron en las categorías de hombres y mujeres principiantes. También tomamos parte en varios eventos comunitario de temporada como el día de acción de gracias, el de navidad, las bicicletadas de luna llena con nuestra tienda de bici auspiciadora y ¡este año estamos laborando para que nuestros jóvenes puedan asistir a un campamento de verano de ciclismo!

FICL: ¿Qué consejo puedes darle a otros adultos que quieran seguir tus pasos?

JD: ¡Pide! Lo peor que puede pasar es que te digan que no. Yo asumí muchas responsabilidades al principio del año y poco a poco aprendí que los padres y nuestro capítulo de ciclismo local querían ser parte de esto también. Tengo padres que aportan financieramente, otros que dan su tiempo corriendo bici con nosotros e incluso otros miembros comunitarios que nos ayudan difundiendo el goce de correr bici al ingresarnos en diferentes eventos alrededor de la ciudad. Puede ser un club lo que comiences, pero creeme, va a ser más parecido a un movimiento. La gente te apoyará si le pides por su ayuda.

FICL: ¿Cómo has visto el impacto del ciclismo montañero en los jóvenes con quien trabajas?

JD: El impacto más grande ha sido a su autoestima. Muchos de los ciclistas con quien he comenzado son jóvenes que no sabían que podían ser bueno en algún deporte. Siempre les parecía como si la única forma de ser atlético era siendo bueno al fútbol americano, al béisbol o al balompié. Cuando se enteraron que cualquiera puede ser rápido en una bici – eso cambió todo para ellos. El ciclismo montañero es también una combinación rara de deporte individual introvertido al igual que una experiencia comunitaria extrovertida. Uno puede salir en la bici, recorrer millas solo y reconectarse con la naturaleza al igual como uno puede perseguir a un amigo por un singletrack y chocarse las manos empolvadas al final de la corrida. Esa dualidad es lo que hace este un deporte inclusivo perfecto para los jóvenes de hoy en día. Consistentemente a mi me llegan de 15 a 20 ciclistas todas las mañanas a las 8 am, y después que empiezan a rodar con nosotros, no añoran poder quedarse durmiendo en la cama, ¡ja ja!

To read our newsletter in Spanish click the link below. 
Lea nuestro comunicado informativo en español aquí.

Sincerely,
Your Florida League Leadership

NICA.NationalSponsors.NICA-version-footer-6.5.18